EL HOTEL

El hotel Sa Coma es un establecimiento familiar con más de cincuenta años de historia, que se sitúa en el municipio de Banyalbufar, en plena Serra de Tramuntana. Su historia es paralela a la evolución del turismo en Mallorca y representa la esencia del pequeño negocio turístico familiar, personificada en la familia Tomás, fundadores del hotel y actuales propietarios del establecimiento tres generaciones después.

Joan Tomàs y Maria Lourdes Font se casaron en 1944 y se instalaron en la finca de Sa Coma, que había adquirido el padre de Joan para la pareja. Entonces su principal medio de vida, era el cultivo de los tomates “de ramellet”, una variedad típica de Mallorca ampliamente cultivada en la zona de Banyalbufar. Pero en el año 1959 una importante granizada arrasó el campo, lo que obligó a muchos bañalbufarinos y bañalbufarinas a emigrar hacia la ciudad o buscar otras salidas laborales.

Este último fue el caso de Maria Lourdes, que se negó a abandonar su pueblo y optó por abrir junto a su marido un pequeño bar-restaurante en la finca en la que vivían. Era el año 1961 y solo dos años después se empezó a construir el bloque del hotel, coincidiendo con los inicios del boom del turismo en Mallorca. En 1965 el restaurante ya se había convertido en una pensión de 12 habitaciones, integrando la vivienda familiar en el edificio, que continuó creciendo en tamaño y categoría con 12 habitaciones más en 1968 y otras 8 en 1969. El año 1970 se llevó a cabo la última gran obra del hotel, al que se añadieron 4 habitaciones más.

Actualmente nuestro establecimiento cuenta con 32 habitaciones dobles, amplios espacios comunes, cocina, bar y restaurante, piscina, jardines, aparcamiento para los clientes y unas terrazas con espectaculares vistas sobre el mar Mediterraneo y sus asombrosas puestas de sol.

HABITACIONES

El Sa Coma Banyalbufar tiene 32 habitaciones dobles completamente equipadas, con baño completo, televisión con acceso a los principales plataformas de contenido y wifi.

Todas ellas están decoradas al estilo mediterráneo, con materiales naturales y respetando las señas de identidad mallorquinas, con las cortinas y colchas, estampadas en las famosas «teles de llengües» (llamadas así, «telas de lenguas», porque su dibujo recuerda a las lenguas de fuego de las antiguas hogueras), presentes en la isla desde el siglo XVI.

Mallorca es conocida como la isla de la calma y eso es lo que queremos transmitir, de ahí la buscada sencillez de las habitaciones que, junto con la comodidad, pretende facilitar al máximo la relajación y desconexión de nuestros huéspedes. Porque lo mejor de nuestras habitaciones son sus vistas y las sensaciones que estas transmiten. ¿Qué hay más relajante que una puesta de sol frente al mar?

SERVICIOS

El hotel dispone de diferentes servicios para complementar la estancia de nuestros clientes, más allá del descanso y tranquilidad de las habitaciones.

Así, en Sa Coma contamos con un espacioso bar con una terraza sobre el mar, desde donde se puede contemplar la espectacular puesta de sol y degustar una Malvasía, una bebida de elaboración propia muy típica de esta zona de Mallorca.

El hotel dispone también cómodos salones para relajarse, y el amplio jardín con piscina es el lugar perfecto para dar un pequeño paseo, tomar el sol en nuestras hamacas, relarjarse o darse un refrescante baño.

En nuestro acogedor restaurante podrá degustar, además de un completo desayuno, de un variado menú diario centrado en los productos de temporada. Nuestra oferta está compuesta de diferentes opciones que van cambiando cada día y ofrece al cliente una selección de propuestas tanto para aquellos que quieran probar los platos típicos de la zona como para los prefieren una cocina más internacional. No dude en consultar diariamente nuestro menú y en comentarnos cualquier alergia o intolerancia, para que podamos adaptarnos a sus necesidades.

Además de estos servicios, el hotel dispone de un aparcamiento propio y nos encargamos de gestionarle cualquier otro servicio que pueda necesitar (alquiler de coches, contratación de excursiones, visitas guiadas, etc).